eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unef ve histórica la subasta que ha adjudicado más de 3.700 MW a fotovoltaica

- PUBLICIDAD -

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha dicho que hoy es un "día histórico para el sector fotovoltaico", al haberse adjudicado esta tecnología 3.761 megavatios (MW) en la subasta de renovables que se ha celebrado, después de obtener sólo uno en la anterior.

La mayoría de la potencia se ha adjudicado a proyectos fotovoltaicos en la subasta de hoy, ha indicado esta asociación en un comunicado.

Su presidente, Jorge Barredo, ha destacado el nivel de competitividad que ha alcanzado la energía fotovoltaica, de la que ha dicho que "no sólo es una aliada clave para la lucha contra el cambio climático, sino que contribuye, además, a bajar el precio de la electricidad para todos los consumidores".

La energía fotovoltaica ha conseguido en la subasta celebrada hoy, al contrario que en la anterior, la mayoría de la potencia que se ha adjudicado, que ha superado finalmente los 3.000 MW iniciales que salían a puja, ya que el cupo se podía incrementar para dar entrada ofertas con el mismo sobrecoste que la última adjudicada siempre que su valor fuera nulo o inferior al establecido en una cláusula confidencial.

En la anterior subasta, la fotovoltaica se adjudicó un único megavatio, frente a los 2.979 MW que obtuvo la eólica, y en la del año pasado no pudo ni siquiera optar, ya que fue convocada sólo para eólica y biomasa.

El sector fotovoltaico manifestó su malestar por los criterios de la anterior subasta, que se han vuelto a aplicar en ésta y por los que, en caso de empate en los descuentos ofrecidos por los promotores de los proyectos, se asignaría a aquellos con mayor número de horas de producción, en primer lugar, y luego a las instalaciones de mayor tamaño, lo que favorecía a la eólica según los promotores fotovoltaicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha