eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

United Airlines redujo un 0,2% sus pasajeros hasta agosto, con 96,1 millones

La aerolínea estadounidense United Airlines transportó hasta agosto a 96,1 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó este jueves la compañía.

- PUBLICIDAD -
United Airlines redujo un 0,2% sus pasajeros hasta agosto, con 96,1 millones

Este descenso se ha producido a pesar del incremento del 3,8% del negocio regional que se incrementó un 3,8% hasta los 31,6 millones de pasajeros. Por contra el negocio principal registró un descenso del 2,1% hasta los 64,4 millones de viajeros transportados.

En agosto, la aerolínea transportó un total de 13,1 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 0,7% respecto a los algo más de 13 millones transportados en julio. En este mes se registró un incremento del 5,6% del negocio regional, frente a una caída del 1,6% de los pasajeros registrados en el negocio principal.

La compañía norteamericana ha anunciado también que la ocupación consolidada se ha mantenido en un 82,7% hasta agosto, tres décimas más que en los ocho primeros meses del año anterior, gracias principalmente al incremento de 2,2 puntos registrado en las líneas regionales.

El factor de ocupación en los vuelos internacionales de la aerolínea estadounidense se ha incrementado en dos décimas hasta alcanzar el 80,8% frente al ratio de 80,6% registrado en el mismo periodo de 2011.

El tráfico consolidado de la aerolínea resultante de la fusión, medido en términos de ingresos por pasajeros y milla volada registró de enero a agosto un descenso del 0,1%.

Del mismo modo, la oferta de United Airlines, medida en asientos por milla disponible, disminuyó un 0,5% en los ocho primeros meses del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha