Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay llevará su producción “agrointeligente” a feria agrícola de Berlín

EFE

Montevideo —

0

Uruguay mostrará los beneficios de su producción “agrointeligente” en Fruit Logistica 2015, la mayor feria mundial de fruta fresca y verdura, que se celebrará en Berlín del 4 al 6 de febrero.

El país suramericano estará presente en esta feria con un estand de 66 metros cuadrados en el que participarán ocho empresas uruguayas productoras y exportadoras de cítricos y arándanos.

“La producción agrointeligente en Uruguay se sustenta en la trazabilidad, sanidad, adaptación al cambio climático, conservación de los recursos naturales, su creciente proyección internacional y sus políticas activas de desarrollo rural”, informó hoy el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI en un comunicado.

Esta feria, que contará con más de 2.600 expositores y se prevé visiten 62.000 visitantes, es una plataforma “fundamental” para promover a las empresas uruguayas y una “gran oportunidad” para conocer las últimas tendencias, añade la nota.

En 2014, el país sudamericano exportó 128.000 toneladas de frutas a 40 países por un valor que superó los 115 millones de dólares, un 20 % superior a lo exportado el año anterior.

En este sentido, las exportaciones de estos productos a Alemania aumentaron un 46 % en 2014 con respecto a 2013.

Es por ello que el objetivo de participar en Fruit Logística es “seguir posicionándose como un país productor y exportador de productos hortofrutícolas de calidad”, indica Uruguay XXI.

La participación del país en Fruit Logística es coordinada por Uruguay XXI junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay y cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Berlín.

Etiquetas
stats