eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La marca VW quiere ser líder de mercado en los eléctricos en el año 2025

- PUBLICIDAD -

La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, quiere ser líder de mercado en la movilidad eléctrica en el año 2025 tras un plan de reestructuración de 30.000 empleos, para ahorrar, e inversiones en eléctricos y digitalización.

Así lo anunció hoy el director de la marca Volkswagen, Herbert Hiess, en una rueda de prensa en la sede central del grupo en la localidad de Wolfsburg, en el norte de Alemania, al presentar la estrategia de la compañía para los próximos ocho años.

Hiess dijo que prevé un aumento de los costes de 1.000 euros por vehículo para poder cumplir la nueva normativa de emisiones contaminantes y nocivas.

Esta nueva estrategia, que se denomina dentro de la compañía "Transform 2025+", contempla "el mayor proceso de transformación en la historia de la marca", dijo Diess.

Los principales objetivos son recuperar la confianza de los clientes y mejorar la rentabilidad sobre las ventas, que es ahora del 1,6 %.

La marca Volkswagen quiere mejorar su rentabilidad operativa hasta el 4 % para el año 2020 y hasta el 6 % para el año 2025, para lo que es necesario ahorrar, según Diess.

La marca Volkswagen va a reducir 23.000 empleos en Alemania y 7.000 en Sudamérica hasta 2020 para ahorrar 3.700 millones de euros anuales.

Volkswagen ha reducido sus ventas después de que saliera a la luz que manipuló durante años las emisiones de gases en once millones de vehículos con un motor diesel.

En Europa y en China la marca VW es líder de mercado pero en otras regiones como Sudamérica, EEUU y Rusia las ventas han caído y sufre pérdidas.

La marca Volkswagen quiere desarrollar automóviles regionalmente para cumplir mejor los gustos de los clientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha