eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La compañía de telecomunicaciones Verizon adquiere Yahoo por 4.397 millones de euros

El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo, así como a la de los reguladores, pero se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017

Yahoo cuenta con una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes

- PUBLICIDAD -
Verizon confirma un acuerdo para comprar Yahoo por 4.830 millones de dólares

Verizon confirma un acuerdo para comprar Yahoo por 4.830 millones de dólares EFE

La compañía de telecomunicaciones Verizon ha alcanzado un acuerdo para adquirir Yahoo por 4.830 millones de dólares (alrededor de 4.397 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo, así como a la de los reguladores, pero se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017.

Verizon ha explicado que la venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía.

Yahoo cuenta con una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, ha subrayado que la multinacional ha "cambiado el mundo" y que tiene intención de "continuar haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL".

"La venta de nuestro negocio operativo establece una gran oportunidad para Yahoo para acelerar nuestro trabajo en móvil, vídeo, publicidad nativa y social", ha subrayado Mayer.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ha reconocido que tras adquirir hace poco más de un año AOL, la compra de Yahoo situará a la multinacional en una "posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global superior", y le permitirá acelerar los ingresos en la publicidad digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha