Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viesgo pide al Gobierno“ cambios estructurales” para el impulso de renovables

Viesgo pide al Gobierno" cambios estructurales" para el impulso de renovables

EFE

Madrid —

0

El presidente de la eléctrica española Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha pedido hoy al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que ponga en marcha “cambios estructurales que favorezcan una inversión robusta en energías renovables en España”.

Antoñanzas, que ha participado hoy en la presentación del informe 'World Energy Outlooks 2016, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), ha asegurado que el propio Gobierno reconoce que “quedan asuntos pendientes por abordar” en relación a las fuentes de energía renovables que forman parte energético nacional.

“El Gobierno debería fomentar el diálogo con todos los agentes implicados” en caso de que en esta legislatura se planteen nuevas medidas en este sentido, ha subrayado Antoñanzas

Para el presidente de Viesgo, las futuras reformas deben velar por “garantizar la necesaria seguridad jurídica” y por buscar la eficiencia de las nuevas formas de generación para que estas sean rentables.

En relación a la protección del medioambiente, Antoñanzas cree que la “electrificación de la economía” es la vía adecuada para cumplir con los objetivos marcados en el Acuerdo por el Clima de París.

En diciembre de 2015, la Cumbre del Clima de París (COP 21) aprobó un ambicioso acuerdo -que entró en vigor el pasado 4 de noviembre- por el que los 195 países firmantes del mismo, responsables de 76,5 % de las emisiones contaminantes globales, se comprometieron a adoptar políticas medioambientales que impidan que la temperatura global del planeta suba por encima de los 2 grados centígrados.

En este sentido, Antoñanzas ha explicado que “el sector eléctrico ya está cumpliendo y ahora es el momento para que los sistemas de generación de calor -calefacciones- y el sector del transporte se electrifiquen”.

Etiquetas
stats