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Volkswagen desarrollará todoterrenos y monovolúmenes económicos en China

Volkswagen desarrollará todoterrenos y monovolúmenes económicos en China

EFE

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Shanghái (China), 19 abr (EFE).-El fabricante alemán de automóviles Volkswagen desarrollará en el gigante asiático todoterrenos y monovolúmenes de precio económico para competir mejor en ese mercado, dijo hoy su presidente para el país, Jochem Heizmann.

Según el directivo, presidente ejecutivo del grupo Volkswagen para China, en la víspera del Salón del Automóvil de Shanghái (Auto Shanghai 2015), el grupo alemán espera completar así su oferta local.

Heizmann explicó que la compañía tiene esforzarse para mantener el ritmo de crecimiento de las ventas de vehículos de pasajeros en China, y que esto se debe en parte a que el grupo alemán carece de todoterrenos y monovolúmenes de precio económico, cuya demanda es la que más está creciendo ahora.

Según los cálculos de Volkswagen, esta demanda está en parte detrás del aumento de ventas de un 15 por ciento interanual que ha experimentado el sector de los vehículos de pasajeros en toda China durante el primer trimestre del año.

De ahí que el grupo germano, que no prevé crecer este año por encima de la media que marque el sector en China, esté preparando el desarrollo de “proyectos concretos” para enriquecer su oferta con este tipo de vehículos de precio competitivo y afrontar así su estrategia en el mayor mercado del planeta.

Heizmann anunció además que entre los planes del grupo para China está el lanzamiento en la República Popular de 60 nuevos modelos y variantes de las distintas marcas, tanto fabricadas en el país asiático como de importación.

Además destacó los planes de Volkswagen de “continuar dando forma al futuro de la movilidad en China”, donde fue la primera marca extranjera en empezar a fabricar en 1984, y dijo que lo hará en un marco donde “las palabras clave serán motores alternativos, conducción autónoma e interconexión (por internet) de los coches”.

Heizmann destacó el importante papel que tendrán en el mercado chino los vehículos basados en nuevas energías (híbridos y completamente eléctricos), donde en los próximos años, en su opinión, acabarán tomando “más importancia que en ningún otro área del mundo”.

“Nuestro programa de inversión es de 22 millones de euros (23,77 millones de dólares) en el próximo lustro”, por parte del grupo Volkswagen en el gigante asiático, sobre todo en I+D, indicó, lo que contribuirá a “un aumento de la capacidad de producción de cinco millones de unidades al año al final de ese período”.

Heizmann reiteró además la meta de la compañía, que produce en China en alianza con las marcas estatales SAIC (la Corporación Industrial Automovilística de Shanghái) y FAW, de lanzar 20 nuevos modelos híbridos y eléctricos en el país oriental para finales de esta década.

“Estamos en una fase muy concreta dentro de nuestra planificación, y tenemos el objetivo de producir 15 modelos de nuevas energías diferentes en China en los próximos cuatro a cinco años”, de los que Volkswagen espera estar vendiendo unas 700.000 unidades al año hacia 2020, aseguró.

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