eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los bancos de antiguas cajas reafirman su compromiso con la Unión Bancaria

- PUBLICIDAD -
Los bancos de antiguas cajas reafirman su compromiso con la Unión Bancaria

Los bancos de antiguas cajas reafirman su compromiso con la Unión Bancaria

Los grupos bancarios formados por las antiguas cajas de ahorros españolas han reafirmado hoy su compromiso con la Unión Bancaria y han pedido a las autoridades comunitarias que continúen con el proceso de construcción europea, después de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

En un comunicado remitido hoy, las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se muestran convencidas de que el Banco Central Europeo, en coordinación con el resto de autoridades monetarias internacionales, "dispone de mecanismos suficientes" para afrontar el impacto del "brexit" en los mercados y "asegurar la estabilidad financiera".

Tampoco tienen dudas sobre el sistema financiero español, que tiene "una sólida posición" de solvencia y liquidez, "fruto del esfuerzo de saneamiento y consolidación llevado a cabo en los últimos años".

A juicio de la CECA, esta buena situación permite a las entidades españolas estar preparadas para afrontar "las posibles incertidumbres que se deriven del proceso de negociación que se abre ahora entre las autoridades europeas y británicas".

En cualquier caso, la CECA ha pedido a las instituciones europeas que continúen con el proceso de construcción de la Unión Europea y han insistido en su compromiso con el proyecto de la Unión Bancaria, "cuyo objetivo es armonizar la supervisión y garantizar un nivel de protección común a los depositantes europeos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha