Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos de antiguas cajas reafirman su compromiso con la Unión Bancaria

Los bancos de antiguas cajas reafirman su compromiso con la Unión Bancaria

EFE

Madrid —

0

Los grupos bancarios formados por las antiguas cajas de ahorros españolas han reafirmado hoy su compromiso con la Unión Bancaria y han pedido a las autoridades comunitarias que continúen con el proceso de construcción europea, después de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

En un comunicado remitido hoy, las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se muestran convencidas de que el Banco Central Europeo, en coordinación con el resto de autoridades monetarias internacionales, “dispone de mecanismos suficientes” para afrontar el impacto del “brexit” en los mercados y “asegurar la estabilidad financiera”.

Tampoco tienen dudas sobre el sistema financiero español, que tiene “una sólida posición” de solvencia y liquidez, “fruto del esfuerzo de saneamiento y consolidación llevado a cabo en los últimos años”.

A juicio de la CECA, esta buena situación permite a las entidades españolas estar preparadas para afrontar “las posibles incertidumbres que se deriven del proceso de negociación que se abre ahora entre las autoridades europeas y británicas”.

En cualquier caso, la CECA ha pedido a las instituciones europeas que continúen con el proceso de construcción de la Unión Europea y han insistido en su compromiso con el proyecto de la Unión Bancaria, “cuyo objetivo es armonizar la supervisión y garantizar un nivel de protección común a los depositantes europeos”.

Etiquetas
stats