Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio trimestral de Total sube un 77 % por el encarecimiento del crudo

El beneficio trimestral de Total sube un 77 % por el encarecimiento del crudo

EFE

París —

0

La petrolera francesa Total tuvo un beneficio de 2.849 millones de dólares (2.614 millones de euros) en el primer trimestre, un 77 % más que en el mismo periodo de 2016, debido al encarecimiento del crudo, anunció hoy la empresa.

Gracias a este resultado, la petrolera confirmó sus resultados para el conjunto del año.

El grupo tuvo una ganancia operativa ajustada de 2.767 millones de dólares (2.538 millones de euros), un 47 % superior a un año antes, debido al buen comportamiento de la explotación-producción, que compensó la caída del gas, el refinado y a la estabilidad del marketing y los servicios.

Total confirmó que las inversiones orgánicas en el conjunto del año se situarán entre los 14.000 millones de dólares (12.841 millones de euros) y 15.000 millones de dólares.

Además, la petrolera espera conseguir este año unos ahorros de costes de 3.500 millones de dólares (3.310 millones de euros) con relación a las cifras de 2014, lo que le permitiría alcanzar un coste de producción de 5,5 dólares por barril y que su producción aumente más del 4 %.

La política de recortes de producción, que se ha traducido en una subida de los precios del barril, produjo un incremento de la facturación del 25,4 %, hasta los 41.200 millones de dólares (37.790 millones de euros).

Total produjo 2.569 barriles en el periodo, un 4 % más, gracias a la subida registrada en algunos pozos nuevos.

Etiquetas
stats