eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección de Abengoa se reúne esta tarde con los sindicatos

- PUBLICIDAD -
La dirección de Abengoa se reúne esta tarde con los sindicatos

La dirección de Abengoa se reúne esta tarde con los sindicatos

Los sindicatos CCOO y UGT se reúnen esta tarde con la dirección de Abengoa, con su presidente José Domínguez Abascal al frente, para abordar la situación de la empresa en preconcurso de acreedores.

A la reunión, que se celebrará en la sede de la empresa en Madrid, han confirmado que asistirán por parte de CCOO su secretario general de Industria, Agustín Martín, y el secretario de Política Industrial, Juan Carlos Álvarez Liébana.

Por otro lado, la compañía ha comunicado hoy que el juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla ha notificado el decreto por el que acuerda "que se tiene por presentada" la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal, es decir el preconcurso.

Mientras, continúan las negociaciones para intentar cubrir las necesidades urgentes de liquidez de Abengoa que rondan 100 millones de euros para poder pagar nóminas y proveedores esta misma semana.

En total, la empresa andaluza ha reclamado a la banca acreedora unos 450 millones de euros de liquidez para los cuatro meses del preconcurso.

Abengoa presentó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores afectada por su alto endeudamiento, ya que suma más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha