Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas no tiene “ningún inconveniente” en que se publique la lista de defraudadores

Mas no tiene "ningún inconveniente" en que se publique la lista de defraudadores

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que no tiene “ningún inconveniente” en ver publicadas con nombres y apellidos la lista de defraudadores, aunque ha señalado que habrá que tener en cuenta la “seguridad jurídica” de esta medida.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de la asamblea general de la Unión Provincial de Estanqueros de Barcelona, Mas se ha mostrado así, en principio, favorable a la petición realizada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que el Gobierno haga pública la lista de defraudadores con nombre y apellidos.

“Yo, personalmente, no tengo ningún inconveniente, pero seguro que hay connotaciones jurídicas. Estas cosas se deben analizar bien desde el punto de vista de la seguridad jurídica”, ha subrayado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga pública la lista de defraudadores antes del próximo 24 de mayo, fecha de las elecciones municipales, y que abra la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados a raíz del caso Rodrigo Rato.

La reforma de la Ley General Tributaria, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, prevé la publicación de una lista de deudores con la Administración, así como parte del contenido de sentencias condenatorias firmes de delitos contra la Hacienda pública.

Etiquetas
stats