Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria naval insiste en que tiene capacidad para construir los gaseros

Trabajadores del naval exigen carga de trabajo en Navantia ante el Parlamento

EFE

Madrid —

0

Catorce asociaciones de la industria naval española han defendido hoy la “capacidad tecnológica” de los astilleros españoles para construir los cuatro barcos gaseros encargados por Gas Natural Fenosa, según un comunicado conjunto remitido hoy.

Pese a que la compañía ha insistido en que la adjudicación está cerrada y que los barcos se construirán en astilleros coreanos y japoneses, la industria insiste en que “los astilleros españoles han presentado una oferta plenamente competitiva”.

La pasada semana, ocho asociaciones del sector marítimo lanzaron un manifiesto para pedir que los barcos se construyeran en España, a las que hoy se han sumado otras seis.

Los firmantes originales fueron Clúster Marítimo Español, Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Clúster del Sector Naval Gallego, Foro Marítimo Vasco, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE) y PYMAR.

Ahora el texto ha recogido el apoyo de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca), Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz (GADES-PORT) y la Diputación de Cádiz, cuyo pleno acordó una moción conjunta y unánime de apoyo.

Etiquetas
stats