Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La licitación pública cae un 7,8 por ciento en los cuatro primeros meses del año

Restablecido el tráfico ferroviario vasco tras los sabotajes por la huelga

EFE

Madrid —

0

Las administraciones públicas redujeron un 7,8 % los concursos de obra civil convocados en los cuatro primeros meses de 2013 con respecto a un año antes, hasta contabilizar un importe de 2.136,5 millones de euros, según datos provisionales de la patronal de las grandes constructoras (Seopan).

De acuerdo con los datos publicados por la entidad que preside Julián Núñez, entre enero y abril la mayor parte del importe licitado -un total de 963 millones- correspondió a la administración central, el 49 % más que el registrado en el mismo periodo de 2012, cuando se destinaron 646 millones.

En este sentido, el importe del Ministerio de Fomento se incrementó un 25,9 % hasta 539,2 millones de euros, en tanto que el del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se disparó un 136,3 % hasta 341,3 millones, y el del resto de ministerios contabilizó 82,4 millones, un 12,4 % más.

Además, 633,2 millones fueron de la administración local, el 18,3 % menos que un año antes, y el resto, 540 millones, de la administración autonómica, que experimentó una caída del 39,8 %.

Etiquetas
stats