eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La licitación pública cae un 7,8 por ciento en los cuatro primeros meses del año

- PUBLICIDAD -
Restablecido el tráfico ferroviario vasco tras los sabotajes por la huelga

Restablecido el tráfico ferroviario vasco tras los sabotajes por la huelga

Las administraciones públicas redujeron un 7,8 % los concursos de obra civil convocados en los cuatro primeros meses de 2013 con respecto a un año antes, hasta contabilizar un importe de 2.136,5 millones de euros, según datos provisionales de la patronal de las grandes constructoras (Seopan).

De acuerdo con los datos publicados por la entidad que preside Julián Núñez, entre enero y abril la mayor parte del importe licitado -un total de 963 millones- correspondió a la administración central, el 49 % más que el registrado en el mismo periodo de 2012, cuando se destinaron 646 millones.

En este sentido, el importe del Ministerio de Fomento se incrementó un 25,9 % hasta 539,2 millones de euros, en tanto que el del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se disparó un 136,3 % hasta 341,3 millones, y el del resto de ministerios contabilizó 82,4 millones, un 12,4 % más.

Además, 633,2 millones fueron de la administración local, el 18,3 % menos que un año antes, y el resto, 540 millones, de la administración autonómica, que experimentó una caída del 39,8 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha