Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países en desarrollo de Asia crecerán un 6 % en 2017, según el BAD

Los países en desarrollo de Asia crecerán un 6 % en 2017, según el BAD

EFE

Bangkok —

0

Las economías de los países en desarrollo de Asia crecerán un 6 por ciento en 2017, una décima por encima de lo previsto en septiembre, informó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

La institución financiera con sede en Manila, que mantuvo en el 5,8 por ciento la previsión de crecimiento para 2018, atribuyó la revisión al alza a la fortaleza mayor de lo esperado de las exportaciones y el consumo doméstico.

“El crecimiento en el Asia en desarrollo, impulsado por la recuperación de las exportaciones, demuestra que la apertura al comercio sigue siendo un componente esencial del desarrollo económico inclusivo”, dijo el jefe económico del BAD, Yasuyuki Sawada, en un comunicado.

Según el BAD, la mayor expansión en Asia central, del este y sudeste compensó la contracción en Asia del Sur, que aun así seguirá siendo la zona más dinámica del continente con un crecimiento del 6,5 por ciento este año y del 7 por ciento el próximo.

En el Este de Asia, el banco prevé este año un crecimiento del 6,2 por ciento -dos décimas por encima de lo previsto inicialmente, por la fortaleza del consumo en China donde se prevé un crecimiento del 6,8 por ciento- y mantiene el 5,8 por ciento para 2018.

En el Sudeste de Asia, la previsión es del 5,2 por ciento para 2017 y 2018, una revisión al alza de dos y una décima, respectivamente.

La previsión en Asia Central sube del 3,3 al 3,6 en 2017 y se mantiene en el 3,9 en 2018, mientras que en el Pacífico se mantiene en el 2,9 por ciento este año y el 3,2 por ciento el próximo.

El BAD también revisó al alza la previsión para las economías más industrializadas de la región, que será del 2,2 por ciento en 2017 y del 2 por ciento en 2018, debido a fuerte demanda en la zona euro y a la inversión privada en Japón.

Etiquetas
stats