eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del BBVA en Portugal niega el riesgo de "españolización" de la banca

- PUBLICIDAD -
El presidente del BBVA en Portugal niega el riesgo de "españolización" de la banca

El presidente del BBVA en Portugal niega el riesgo de "españolización" de la banca

El presidente del BBVA en Portugal, Luís Castro e Almeida, quitó importancia al creciente peso de España en la banca lusa y subrayó que se quiera o no, el sector va a vivir un proceso de consolidación.

"Hablar de 'españolización' no tiene sentido", aseguró en una entrevista publicada hoy por el periódico económico "Jornal de Negócios", en la que el banquero portugués destacó la necesidad de que el número de entidades que operan en suelo luso se reduzca.

En su opinión, en Portugal existe "un exceso de capacidad instalada" y recordó que en España, el número de bancos "pasó de 56 a 14" en los últimos años.

"Fijándonos en países de nuestra dimensión, su realidad es que tienen un número de bancos inferior al que tiene Portugal, por lo que la consolidación va a ocurrir, el propio mercado dictará eso", apuntó.

Sobre el debate acerca de los riesgos que entraña que el peso del país vecino en la banca nacional sea cada vez mayor, Castro e Almeida lo consideró una discusión "de siglos atrás" derivada de prejuicios erróneos.

El máximo responsable del BBVA en Portugal defendió la inversión extranjera "sea de la nacionalidad que sea", y recordó que los dos países "se ven, en términos empresariales, casi como una región" única.

Actualmente, las entidades financieras españolas se calcula que representan en torno al 30 % de la banca lusa, un porcentaje que podría aumentar si la OPA de CaixaBank sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI) sale adelante.

Además, los españoles también figuran entre los principales interesados en adquirir Novo Banco -el tercero más grande del país-, que se encuentra a la venta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha