eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente israelí anima a multinacionales españolas a invertir en I+D+i en su país

- PUBLICIDAD -
El presidente israelí anima a multinacionales españolas a invertir en I+D+i en su país

El presidente israelí anima a multinacionales españolas a invertir en I+D+i en su país

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, ha animado hoy a las multinacionales españolas a que inviertan en su país, especialmente en el campo de la tecnología, la investigación y la innovación, ámbitos en los que Israel está fomentando la inversión extranjera.

"Hoy España es una de las economías más potentes del mundo", ha afirmado Rivlin en el Encuentro empresarial España-Israel que ha organizado la CEOE y al que también ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

"Las exportaciones españolas se han duplicado en los últimos siete años. Israel fue en 2016 nuestro segundo socio comercial en todo Oriente Próximo con un volumen de intercambios de 2.200 millones de euros", ha declarado Dastis en su discurso de apertura.

El organizador del evento, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha aseverado que Israel es un claro ejemplo en temas de I+D y de tecnología, entre otros, y que es necesario iniciar nuevas posibilidades de colaboración.

El objetivo, además de potenciar la inversión entre ambos Estados, es realizar inversiones en terceros países ya que España abre una importante puerta al mercado latinoamericano.

Entre enero y abril de 2017, España exportó a Israel bienes y servicios por valor de 511 millones de euros, mientras que las importaciones estuvieron valoradas en 252 millones de euros.

Las principales exportaciones españolas son automóviles, pavimentos y revestimientos cerámicos y confección femenina.

Las importaciones provenientes de Israel se centran en los sectores químico, aparatos y material eléctrico, agroalimentario y maquinaria agrícola a industria de aguas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha