Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente salvadoreño asegura que empresarios apoyan un pacto fiscal

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que los empresarios de ese país centroamericano están “dispuestos a apoyar un acuerdo fiscal que brinde seguridad económica al país”.

“Aún existen transformaciones pendientes en nuestra agenda de desarrollo, pero estoy seguro de que ustedes (empresarios) están dispuestos a trabajar para lograr un acuerdo fiscal en beneficio del país”, manifestó el mandatario.

Sánchez Cerén invitó a la empresa privada a “unirse a los esfuerzos que realiza su gobierno con diferentes sectores de la sociedad para la creación de un acuerdo fiscal que dinamice la economía del país y garantice el bienestar de las familias salvadoreñas”.

El jefe de Estado indicó que la reciente aprobación de la reforma al sistema de pensiones es un “hecho significativo, pues permitió liberar la presión de las finanzas públicas y asegurar un futuro digno para los jubilados”.

Asimismo, el presidente reiteró “la voluntad de su gobierno de continuar implementando medidas para consolidar los avances que hasta el momento ha registrado el país, y que son reconocidos por organismos internacionales como el Banco Mundial”.

“Debemos sumar voluntades, porque está demostrado que es posible ponernos de acuerdo en temas tan importantes para el país como generar más y mejores empleos”, agregó.

Sánchez Cerén brindó estas palabras durante su disertación en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada 2017 (ENADE), que se llevó a cabo este lunes en un hotel de la capital salvadoreña.

El Salvador experimentó en 2016 una crisis en sus finanzas públicas que lo llevó al borde del impago de su deuda a corto plazo o de Letras del Tesoro (Letes), y en abril pasado el Gobierno llegó a la cesación del pago de 56 millones de dólares a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige al país centroamericano un pacto fiscal para firmar un acuerdo precautorio que ayude a la nación a enderezar su situación financiera.

Etiquetas
stats