Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre estable en 130 puntos, pese a la caída del “bund”

La prima de riesgo abre estable en 130 puntos, pese a la caída del "bund"

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy sin cambios, en 130 puntos básicos, a pesar de que el rendimiento que ofrece el bono alemán a diez años con el que se calcula avanzó hasta el 0,237 % desde el 0,221 % previo.

Por su parte, el interés del bono español del mismo plazo retrocedió ligeramente a primera hora, hasta el 1,521 % desde el 1,525 % de ayer, aunque no fue suficiente como para mover el riesgo país o sobrecoste que los inversores exigen por comprar deuda nacional frente a la alemana.

El indicador perdió ayer cuatro puntos básicos después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que compensará la poca disposición de algunos países a facilitar estímulos fiscales que dinamicen la economía con la política monetaria.

Esto se entendió en el mercado como que el BCE mantendrá el programa de compra de deuda actualmente en vigor y contribuyó a frenar la corriente vendedora predominante desde la victoria de Donald Trump en EEUU.

En la agenda de hoy, el instituto Markit publica el avance de actividad en la zona del euro en noviembre (Flash PMI).

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de coyuntura turística hotelera del mes de octubre, así como el Indicador de Actividad del Sector Servicios del mes de septiembre y las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mismo mes.

Y en cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia subió hasta los 675 puntos desde los 669 previos, la de Italia se mantuvo en 180 enteros y la de Portugal bajó en un punto y se situó en 340.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se elevaron hasta los 137.170 dólares, desde los 136.520 dólares de ayer y cada vez más lejos de los italianos, que también subieron levemente, hasta los 242.300 dólares, frente a los 240.520 dólares previos.

Etiquetas
stats