Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sigue en 101 puntos, su nivel mínimo desde agosto

La prima de riesgo sigue en 101 puntos, su nivel mínimo desde agosto

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española continuaba situada en 101 puntos básicos al inicio de la sesión, su nivel más bajo desde el pasado mes de agosto, debido a la caída del interés de los dos bonos con los que se calcula, español y alemán a diez años.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán cayó al 0,533 % desde el 0,543 % precedente, igual que la del bono nacional del mismo plazo, que bajó al 1,547 % desde el 1,551 % del cierre de ayer.

En la agenda de hoy, La exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Economía, Elena Salgado, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, intervienen en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate de la banca.

La asociación que engloba a las grandes empresas del sector del turismo, Exceltur, hace balance del ejercicio turístico 2017 y avanza sus perspectivas para este año.

El expresidente de la CNMV Manuel Conthe y otros dos antiguos altos funcionarios del organismo declaran como testigos ante la Audiencia Nacional en el juicio por la presunta estafa de Fórum Filatélico, que afectó a más de 260.000 clientes.

En Alemania, la oficina de estadísticas publica la tasa de crecimiento de la economía del país en 2017, que según los principales pronósticos se situará entre el 1,9 y el 2,6 %.

El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión de su Consejo de Gobierno del pasado diciembre, en la que revisó al alza sus previsiones de crecimiento para 2018 y 2019.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto y subió a 151.

En Portugal, el indicador se elevó a 131 puntos desde los 130 previos, poco ante de que se publique el índice de precios de consumo de diciembre y del conjunto del año 2017.

También se elevó a primera hora el riesgo país de Grecia, hasta los 320 puntos, tras terminar ayer en 317.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban situados en 97.870 dólares, igual que al cierre de ayer.

Etiquetas
stats