eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial en Corea del Sur cayó un 0,2 por ciento en junio

- PUBLICIDAD -
La producción industrial en Corea del Sur cayó un 0,2 por ciento en junio

La producción industrial en Corea del Sur cayó un 0,2 por ciento en junio

La producción industrial en Corea del Sur cayó un 0,2 por ciento en junio con respecto al mes anterior ante los retrocesos mostrados por las refinerías y los fabricantes de chips, según informó hoy el Gobierno.

El dato contrasta con el avance del 0,2 que se había cosechado en mayo.

En términos interanuales la producción industrial surcoreana mostró una contracción del 0,3 por ciento, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística de Corea.

El organismo señala que la ralentización también responde a ajustes de inventario y que por otro lado la demanda a nivel doméstico parece estar recuperándose.

En ese sentido, las ventas en los comercios minoristas subieron un 1,1 por ciento (gracias sobre todo a las mayores compras de ropa y cosméticos) con respecto a junio y un 1 por ciento interanual.

Por otra parte, en junio la producción de chips cayó un 3,9 por ciento intermensual debido al mencionado ajuste de inventarios y después de que el sector aumentara su producción un 8,9 por ciento en mayo.

En todo caso, la fabricación de semiconductores y memorias continuó mostrando su fortaleza en el país, que acoge a los dos mayores fabricantes de chips del mundo, ante la recuperación de la demanda global en lo referente a ordenadores y teléfonos móviles.

Por su parte, las refinerías locales vieron su producción contraerse un 7,4 por ciento con respecto a mayo debido a una serie de paros obligados por operaciones de mantenimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha