Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reservas a restaurantes con cupones de descuento creció un 10 por ciento en 2012

EFE

Madrid —

0

Cuando la crisis aprieta, los descuentos y promociones animan el consumo, y en 2012 las reservas por internet a restaurantes que los ofrecieron supusieron el 40 % del total de las efectuadas, un 10 % más que el año anterior.

Durante el pasado año se realizaron más de 1,3 millones de reservas “online” de restaurantes, duplicando la cifra de 2011, y unas 520.000 correspondieron a establecimientos que disponían de algún tipo de oferta para abaratar la cuenta, ha informado hoy en una nota la web especializada eltenedor.es

“Esta cifra confirma que los españoles siguen acudiendo a los restaurantes, pero que ahora más que nunca buscan la mejor relación calidad-precio”, apuntan los autores del estudio.

El total de las reservas generó un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración, “lo que demuestra que Internet es una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración”, añaden.

Lo que se mantiene invariable con respecto a otros años es el tipo de restaurante favorito de los españoles: los de cocina innovadora acumularon el 48 % de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39 %.

La tecnología sí ha impuesto cambios, ya que si bien a principios de 2012 sólo el 15 % de las reservas por internet se hicieron a través de teléfonos inteligentes, a final de año ya suponían una cuarta parte, según el estudio.

Etiquetas
stats