Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La caza de gangas resucita al Nikkei tras el batacazo motivado por Grecia

La caza de gangas resucita al Nikkei tras el batacazo motivado por Grecia

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio arrancó la jornada en positivo y se sacudió, al menos momentáneamente, los efectos de la crisis de las deuda griega, que en la víspera motivó la peor caída del selectivo en lo que va de 2015.

A los 15 minutos de negociación el índice Nikkei sumaba una subida de 69,79 puntos, un 0,35 por ciento, y se situaba en las 20.179,74 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, escaló 3,73 puntos, un 0,23 por ciento, hasta las 1.628,55 unidades.

La Bolsa de Tokio se desplomó ayer un 2,88 por ciento, su mayor caída en lo que va de año, tras la falta de acuerdo el fin de semana sobre la ayuda financiera a Grecia, lo que motivó la activación de un “corralito” en el país heleno y aumenta la posibilidad de que éste se declare en bancarrota y abandone el euro.

Pese a que el temor a un fracaso definitivo en las negociaciones de Atenas con sus acreedores siguió planeando a primera hora en el parqué nipón, muchos participantes se sacudieron el pesimismo de la víspera y apostaron por la compra de valores fuertemente depreciados tras la peor caída bursátil en Japón del 2015.

Etiquetas
stats