eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos ferroviarios belgas convocan una huelga el 3 de octubre

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos de la compañía ferroviaria belga SNCB anunciaron hoy la convocatoria de una huelga para el próximo 3 de octubre con objeto de expresar su rechazo a la reestructuración de la sociedad.

Los sindicatos interrumpirán la circulación de los trenes en Bélgica entre el martes 2 de octubre a las 22:00 horas locales (20:00 GMT) y la misma hora del día siguiente, según confirmaron hoy en un comunicado tras reunirse con responsables del Ministerio belga de Empresas Públicas.

Los representantes sindicales señalaron que las discusiones "se desarrollaron de forma constructiva", aunque consideran que "no permitieron lograr avances sobre la nueva estructura del grupo SNCB", indica el comunicado.

En particular, los sindicatos defienden una estructura "integrada" para la sociedad ferroviaria y piden garantías sobre el mantenimiento de la plantilla actual, mientras que el ministerio se ha pronunciado a favor de una reestructuración que incluye la supresión de algunas de sus filiales.

El operador ferroviario belga, que transportó el pasado año a 221,3 millones de viajeros, un 2,5 % más que en 2010, emplea a más de 20.000 trabajadores, según informa en su página web.

Con vistas a solventar la situación, el Ministerio belga de Empresas Públicas propuso a los sindicatos una nueva reunión para el próximo lunes en presencia del ministro del ramo, Paul Magnette.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha