eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La rebaja tributaria en EEUU dañará al PIB surcoreano, según expertos

- PUBLICIDAD -
La rebaja tributaria en EEUU dañará al PIB surcoreano, según expertos

La rebaja tributaria en EEUU dañará al PIB surcoreano, según expertos

La rebaja tributaria a empresas aprobada en Estados Unidos dañará a la economía surcoreana en la próxima década, vaticinaron hoy los expertos de la cuarta economía de Asia que, al contrario que en EEUU, ha optado subir los impuestos corporativos.

Corea del Sur ha decido elevar la tasa máxima a las empresas al 25 % desde el 22 % actual, mientras que los impuestos comparables en Estados Unidos bajará hasta el 21 % desde el 35 % existente cuando entre en vigor la reforma fiscal de la Administración del presidente Donald Trump, que se prevé que atraiga a grandes corporaciones.

El Instituto de Investigación Económica de Corea (KERI, por sus siglas en inglés) estimó en un informe que esta reversión de tasas provocará que el producto interior bruto (PIB) surcoreano disminuya un promedio anual de 29 billones de wones (22.740 millones de euros) la próxima década, un retroceso del 1,7 % en el período.

En su informe, recogido por la agencia local Yonhap, la entidad prevé que el gasto de capital corporativo en Corea del Sur caerá un 4,8 al año % y que podría perder unos 105.000 empleos anualmente.

El capital y los ingresos por salario de los surcoreanos también se verían disminuidos en un 1,9 % y 1,5 % al año, respectivamente, lo que llevaría a una caída de los ingresos familiares.

El informe destaca además que el alza de impuestos a las empresas mermará las exportaciones surcoreanas en un 0,5 % anual durante los próximos diez años y las importaciones se verían reducidas un 1,1 %, lo que mejoraría su balanza comercial en un 8,9 %.

Por otro lado, se prevé que la reforma tributaria en EEUU ayude a aumentar su PIB en un 2,7 % anual en dicho período, en el que el gasto de capital corporativo aumentaría un 13,6 %.

La medida ayudaría también a crear unos 818.000 empleos al año y expandiría las exportaciones e importaciones estadounidenses en un 0,1 % y 2,8 %, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha