eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca valora la subida de tipos de la Fed y el IBEX sube un 0,38 por ciento

- PUBLICIDAD -
La banca valora la subida de tipos de la Fed y el IBEX sube un 0,38 por ciento

La banca valora la subida de tipos de la Fed y el IBEX sube un 0,38 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,38 % en los primeros compases de la sesión con la banca como principal soporte, encantadas las entidades financieras con la subida de tipos aprobada ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos, que da esperanzas al sector

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 35,20 puntos y se situaba en 9.252 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,39 %.

La subida de tipos aprobada ayer por la Fed, un mes después de que el magnate Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, estaba descontada por los mercados, a los que ha sorprendido más la revisión al alza del ritmo de ajuste en 2017.

Ello implica tres nuevas subidas de tipos en 2017, una más de lo previsto inicialmente, algo que para la banca equivale a mayor margen de negocio.

Tras la Fed, hoy le llega el turno al Banco de Inglaterra, aunque en la agenda de la jornada destacan los datos de inflación del mes de noviembre que divulga el Gobierno estadounidense, así como la subasta de deuda que celebra España.

El Tesoro Público espera captar hasta 2.500 millones de euros en su última subasta del año, en la que emitirá bonos a cinco años y obligaciones a diez con el objetivo de cubrir el 100 % de sus necesidades de financiación a medio y largo plazo en 2016.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Grifols, del 2,75 %, después de que la multinacional catalana de hemoderivados haya alcanzado un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la compañía estadounidense Hologic por un total de 1.750 millones de euros.

Inmediatamente por detrás se situaban los bancos cotizados, encabezados por Bankia, que subía un 1,44 %, Sabadell (1,17 %), Popular (1,09 %), Bankinter (1,04 %), Caixabank (0,67 %), Santander (0,82 %) y BBVA (0,64 %).

Otros grandes valores también se apuntaban ganancias, como Repsol (0,87 %), en tanto que Inditex proseguía con el tono bajista de la víspera y cedía un 0,19 %,e Iberdrola, un 1,16 %.

Cellnex se apuntaba el mayor recorte, superior al 4 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,0487 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió al alza en el mercado de futuros de Londres hasta los 53,93 dólares, un ascenso del 0,05 % respecto al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha