Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas minoristas cayeron un 0,6 % en la zona del euro en septiembre

EFE

Bruselas —

0

El volumen de ventas del comercio minorista bajó en septiembre un 0,6 % en la eurozona y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) respecto al mes anterior, según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En comparación con el mismo mes de 2012, el índice de ventas mejoró un 0,3 % en la zona euro y un 0,8 % en el conjunto de la UE.

En agosto de este año, el volumen de ventas minoristas se había incrementado un 0,5 % en los países del euro y un 0,2 % entre los Estados miembros, un aumento inferior al experimentado en julio, cuando las ventas subieron un 0,7 % y un 0,6 %, respectivamente, rompiendo con el descenso del mes precedente.

Por sectores, las principales caídas registradas en septiembre se dieron en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, con un descenso del 0,6 % en las ventas en los países del euro y un 0,5 % entre los Estados miembros.

En los productos no alimentarios, el comercio minorista disminuyó un 0,1 % en la eurozona, pero aumentó un 0,3 % en el conjunto de la UE.

Las principales caídas de las ventas minoristas se dieron en Portugal (-6,2 %), Eslovenia (-4 %) y España (-2,5 %), mientras que los progresos más destacados se produjeron en Luxemburgo (3,1 %) y Polonia (1,6 %).

Por otro lado, la comparación interanual revela una mejora de las ventas del sector no alimentario, tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE, donde éste registró un aumento del 1,1 % y del 2,3 %, respectivamente.

Sin embargo, el volumen de ventas de comercio minorista en el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco cayó en septiembre respecto al mismo mes del año anterior un 1,1 % en los países del euro y un 0,9 % en los Veintiocho.

Frente al mismo período de 2012, las principales subidas tuvieron lugar en Luxemburgo (19,9 %), Polonia (6,5 %) y Bulgaria (6,2 %), mientras que las principales bajadas las registraron Eslovenia (-6 %), Bélgica (-2,8 %) y Portugal (-2,2 %).

Etiquetas
stats