eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas minoristas cayeron un 0,6 % en la zona del euro en septiembre

- PUBLICIDAD -

El volumen de ventas del comercio minorista bajó en septiembre un 0,6 % en la eurozona y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) respecto al mes anterior, según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En comparación con el mismo mes de 2012, el índice de ventas mejoró un 0,3 % en la zona euro y un 0,8 % en el conjunto de la UE.

En agosto de este año, el volumen de ventas minoristas se había incrementado un 0,5 % en los países del euro y un 0,2 % entre los Estados miembros, un aumento inferior al experimentado en julio, cuando las ventas subieron un 0,7 % y un 0,6 %, respectivamente, rompiendo con el descenso del mes precedente.

Por sectores, las principales caídas registradas en septiembre se dieron en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, con un descenso del 0,6 % en las ventas en los países del euro y un 0,5 % entre los Estados miembros.

En los productos no alimentarios, el comercio minorista disminuyó un 0,1 % en la eurozona, pero aumentó un 0,3 % en el conjunto de la UE.

Las principales caídas de las ventas minoristas se dieron en Portugal (-6,2 %), Eslovenia (-4 %) y España (-2,5 %), mientras que los progresos más destacados se produjeron en Luxemburgo (3,1 %) y Polonia (1,6 %).

Por otro lado, la comparación interanual revela una mejora de las ventas del sector no alimentario, tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE, donde éste registró un aumento del 1,1 % y del 2,3 %, respectivamente.

Sin embargo, el volumen de ventas de comercio minorista en el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco cayó en septiembre respecto al mismo mes del año anterior un 1,1 % en los países del euro y un 0,9 % en los Veintiocho.

Frente al mismo período de 2012, las principales subidas tuvieron lugar en Luxemburgo (19,9 %), Polonia (6,5 %) y Bulgaria (6,2 %), mientras que las principales bajadas las registraron Eslovenia (-6 %), Bélgica (-2,8 %) y Portugal (-2,2 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha