eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Álvaro Jaén (Podemos): “Monago parece ausente lamiéndose las heridas del 24 de mayo”

El portavoz parlamentario de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado este martes que "a lo mejor Monago desaparece dentro de no mucho como líder de la oposición porque parece que está ausente y lamiéndose las heridas del 24 de mayo", y que Santos Jorna ha dejado el cargo de consejero de Agricultura por cuestiones no políticas sino de salud, por lo que Podemos le desea una pronta recuperación.

- PUBLICIDAD -
Álvaro Jaén

Álvaro Jaén, secretario regional de Podemos Extremadura

Por su parte el portavoz del PSOE, Valentín García, ha reclamado que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, debe pedir "disculpas públicas" por sus críticas al nombramiento de Santos Jorna como consejero de Medio Ambiente y Rural, mientras que la del PP, Cristina Teniente, ha dicho que son "lógicas".

Monago, criticó ayer la "precipitación" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara al nombrar aunque estaba convaleciente a Santos Jorna como consejero de Medio Ambiente y Rural, y luego a María Begoña García como su sustituta debido a su desconocimiento del campo.

García sostiene que las declaraciones de Monago son "bochornosas, lamentables y le retratan" ya que "hablar de la salud de una persona que tiene que dejar una responsabilidad política demuestra su catadura moral".

Sin embargo Cristina Teniente (PP) ha resaltado "la lógica aplastante" de las declaraciones de Monago ya que, ha argumentado, no ha tratado de responsabilizar a Jorna sino a Fernández Vara por haberlo nombrado a sabiendas de su situación de salud.

También la portavoz de Ciudadanos (C,s), María Victoria Domínguez, ha calificado de "lamentables" las palabras de Monago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha