eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Archivo Provincial de Cáceres acoge la sexta entrega del homenaje a Vicente Paredes

Arquitecto, investigador, historiador y coleccionista del siglo XIX

- PUBLICIDAD -
Vicente Paredes

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres exhibe, hasta el próximo 13 de octubre, una nueva entrega de la edición especial de su actividad 'Cuéntame cuándo pasó', bajo el título de '100 años de la muerte de Vicente Paredes Guillén: su legado sigue vivo'.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de todo el año 2016, con motivo de este centenario, efemérides que el archivo provincial quiere aprovechar para mostrar, en nueve partes, diversos documentos del legado que custodia de este destacado arquitecto, investigador, historiador y coleccionista extremeño.

Esta nueva entrega, la sexta, titulada 'Vicente Paredes Guillén y la Ciencia' servirá para exhibir piezas relacionadas con el gran interés que mantuvo por el conocimiento y estudio científicos, ya que su afán por investigar le llevó a escribir y coleccionar documentos y publicaciones relacionados con materias tan dispares como la astronomía, la física, la medicina o la química.

En concreto, se muestran 'Manual de Quimicografía' y 'Tratado de mecánica aplicada', ambos escritos por el propio Paredes Guillén; 'Memoria quirúrgica acerca de los pólipos en general y en particular de los de las fosas nasales' (1843), de Segundo Chomón y Marquina; y 'Compendio de los problemas de la astronomía física y juntamente la ordenación del tiempo, para el uso de Lucas Rodríguez del Castillo', de 1829.

Estos documentos se enseñan en el vestíbulo del Palacio Moctezuma, sede del Archivo Histórico Provincial de Cáceres y se acompañan virtualmente de una ficha catalográfica y descriptiva y de un folleto informativo que recoge todos los datos de la exposición, ha informado hoy la Junta de Extremadura en un comunicado.

Además, existe una galería de imágenes, en la página web http//archivosextremadura.gobex (url: http://goo.gl/opq4P0) y la actividad también se puede seguir en las redes sociales.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha