Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un juez obliga al Ayuntamiento de Valdefuentes a permitir grabar los plenos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Cáceres ha establecido en una sentencia el derecho de grabar y retransmitir las sesiones plenarias, tras la denuncia presentada por el PSOE de Valdefuentes (Cáceres) contra el equipo de Gobierno local.

El Juzgado da la razón así a los socialistas que acudieron a los tribunales a reclamar un derecho al que “el alcalde del PP, Álvaro Arias, lleva oponiéndose a ello durante toda la legislatura”, según informa el PSOE Provincial de Cáceres en una nota de prensa.

Tanto el Ministerio Fiscal como el tribunal han estimado que “por parte del alcalde y la Junta de Gobierno local se ha vulnerado un derecho fundamental a la información pública que alegaba el Grupo Municipal Socialista”.

El PSOE de Valdefuentes ha lamentado que se haya dilatado tanto tiempo esta polémica que ha alimentado el alcalde por “puro capricho”, ya que contradecía lo que su propio partido defendía en la Asamblea de Extremadura.

Además, durante estos meses “se ha expulsado de las sesiones plenarias a ciudadanos que intentaban ejercer el derecho que ahora se reconoce”, por lo que “estaría bien una disculpa pública del alcalde”, ha exigido el portavoz municipal socialista, Rafael Rubio.

Desde el PSOE valdefeunteño han celebrado el reconocimiento de este derecho que esperan sirva para que “en el desarrollo de las sesiones cese la actitud provocativa del alcalde”.

Así este martes, día 25 estaba previsto grabar un pleno extraordinario en el que se pretende aprobar la Cuenta General de 2015, aunque el grupo socialista votará en contra porque no disponen “en debido tiempo de facturas y datos” que han solicitado por escrito, algo que “desafortunadamente es tónica habitual”.

Etiquetas
stats