Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclo de Música Contemporánea Vostell Malpartida, este viernes y sábado

Vostell Malpartida ciclo musica

elDiarioex

La decimonovena edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida (MVM) alcanza su semana central presentando dos conciertos atípicos. En primer lugar este viernes 22 de septiembre el percusionista Juanjo Guillem unirá fuerzas con los artistas plásticos Ramón Mateos y Javier Lozano, además de con Iván Ferrer, encargado de los medios electroacústicos, para realizar ‘Zeitgeist: sustancia del pensamiento’, un concierto que se presenta a través de un recorrido por las salas del museo que albergan la colección ‘Wolf y Mercedes Vostell’. De esta forma, se desarrollarán acciones, instalaciones y proyecciones con el objetivo de aunar diferentes categorías artísticas.

El sábado 23 de septiembre, el portugués Carlos Bechegas ofrecerá en el Museo Vostell Malpartida ‘Flute Landscapes’, un estreno a nivel nacional. Se trata de una suite para flauta y electrónica interpretada y desarrollada a partir de improvisación estructurada.

El compositor e intérprete lisboeta ideó en los años ochenta un nuevo concepto que combinaba la flauta travesera y la electrónica y que, desde entonces, ha sido desarrollado tanto en conciertos en solitario como en improvisaciones con cinta cuadrofónica o en piezas de teatro musical.

Carlos Bechegas es también un activo miembro de la escena europea de improvisación libre, ámbito en el que ha colaborado, entre otros, con Barry Guy, Derek Bailey, Joëlle Léandre o Peter Kowald.

La XIX edición de este Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) (perteneciente al INAEM del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, contando, además, con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, el Instituto Camões y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

Etiquetas
stats