Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos pide que Ayuntamiento de Cáceres no se sume al Plan de Empleo Social

Cayetano Polo

elDiarioex

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres votará que no a la propuesta del equipo de Gobierno para acogerse al Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura y ha pedido que el consistorio renuncie al mismo e invierta ese dinero en “medidas más eficaces”.

“No queremos que se invierta más dinero público en enterrar a nuestra región”, ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo.

El equipo de Gobierno anunció el pasado viernes, día 4, que no agotaría la subvención de la Junta y que de los 160 contratos sólo se harían 64 al considerarlo un decreto en el que “invita la Junta y paga el ayuntamiento”.

Ciudadanos va más lejos y dice que se renuncie a todo el Plan de Empleo Social y que ese dinero se destine a “medidas más eficaces” como, ha dicho Polo, líneas de ayudas al comercio, autónomos o micropymes que “son los que de verdad crean empleo estable”.

Asimismo, al igual que han hecho los otros dos partidos de la oposición, ha exigido que se convoque el Pleno Extraordinario para debatir dicho plan aunque ha lamentado que “la alcaldesa juegue con los tiempos políticos y ya no dará tiempo a celebrarse antes de la fecha prevista para acogerse al plan”.

Malo para los municipios

Polo ha considerado el decreto que regula el Plan de Empleo Social “un dardo envenenado de la Junta hacia los ayuntamientos por el dinero que tienen que invertir”.

Una práctica habitual, ha asegurado, tanto en el PP y en el PSOE, algo de lo que Polo se desmarca y dice que su idea de ciudad y de región es distinta a lo que llevan haciendo estos dos partidos durante 30 años “y que está claro que no funciona”.

Polo ha puesto de ejemplo la moción que Ciudadanos consiguió incluir en los presupuestos municipales de 2016 de una línea de incentivos para autónomos con una cuantía de 350.000 euros.

En cuanto a las negociaciones con el PP para los presupuestos de 2017, ha indicado que ahora están verificando que se van cumpliendo sus exigencias sobre la redacción del pliego para explotar la Plaza de Toros o la auditoría interna.

En este sentido, ha adelantado que se abstendrán en la votación de los presupuestos de los distintos Organismos Autónomos del ayuntamiento para que lleguen a pleno y sean debatidos.

Por otra parte, preguntado por su posición sobre la ampliación de las plazas de la zona azul, Polo ha contestado de forma contundente que “no van a obstaculizar la aprobación de los pliegos”.

Sobre la limitación a dos horas de estacionamiento, ha dicho que le “parecen más interesante otros aspectos como que los autónomos puedan aparcar para ir a su negocio”.

Etiquetas
stats