Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destinan 12 millones a la investigación, y uno al Plan Renove de Electrodomésticos

Reunión del Gobierno extremeño

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en centros públicos de I+D+i con una dotación de 12 millones de euros, así como las subvenciones del Plan Renove de Electrodomésticos para 2016, con una consignación económica de un millón de euros.

Las primeras de ellas representan “el mayor esfuerzo que comunidad autónoma alguna haya hecho en relación con su disponibilidad presupuestaria”, ha destacado el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior a la sesión.

La cuantía máxima de estas ayudas -cuyo decreto regulador también ha recibido hoy el visto bueno del Ejecutivo- será de 150.000 euros para proyectos que incluyan la contratación de personal y 60.000 euros para los que no.

Podrán optar a ellas la Universidad de Extremadura, los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Extremadura, los centros públicos de I+D+i de Extremadura y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta.

Dentro también del ámbito de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Ejecutivo ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones del Plan Renove de Electrodomésticos, con el que se pretende incentivar la venta y compra de electrodomésticos de alta clasificación energética.

La cuantía de la ayuda para su adquisición, que no podrá exceder en ningún caso del 30 por ciento del precio final del equipo, oscilará entre 105 y 125 euros por unidad.

Esta iniciativa responde a una demanda del sector y es un “buen ejemplo” de un plan de estímulo, al que seguirán otros, que “tiene que ver con la vida diaria de la gente”, ha señalado Fernández Vara.

Por otra parte, en la Consejería de Educación y Empleo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, mediante acuerdo marco, del servicio de acompañante de transporte escolar a centros docentes de la Comunidad Autónoma, durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018, con un presupuesto de 9.574.788 euros.

Asimismo, ha autorizado la contratación del suministro de víveres para las residencias universitarias dependientes de la Consejería, para el próximo curso académico, por importe de 393.779 euros.

Igualmente, ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración, entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la fundación estatal Escuela de Organización Industrial (EOI), para la ejecución del programa formativo “Proyecto Millenials”, de fomento del trabajo por cuenta ajena en la Comunidad Autónoma.

El presupuesto estimado para la consecución de este objetivo se cifra en 2.000.000 euros y se estima que el número de participantes sea de entre 320 y 400 personas.

El SEXPE firmará con esta misma entidad otro convenio -también autorizado hoy- para la ejecución de varios programas formativos destinados a la mejora de la competitividad de las empresas de la economía social, con un presupuesto de 800.000 euros.

En Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se ha aprobado el decreto que regula las ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y de la energía en las explotaciones agrarias.

En él se establecen ayudas con una cuantía máxima del 40% de la inversión subvencionable, un porcentaje que podrá ampliarse en determinados casos con un límite de 200.000 euros por beneficiario.

También se ha aprobado otro decreto que regula las agrupaciones técnicas de sanidad vegetal y un tercero sobre las ayudas -de entre 1.500 y 150.000 euros- para la mejora de las infraestructuras y de la productividad en fincas rústicas de propiedad municipal.

Por último, en Sanidad y Políticas Sociales, se ha autorizado la contratación de las obras de construcción de 31 viviendas de promoción pública en Villafranca de los Barros (Badajoz) por un importe de 2.124.082 euros, y se ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Servicio Extremeño de Salud.

Etiquetas
stats