eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fernández Vara reta a Monago a un debate y lo propondrá al resto de partidos

“Hay que hablar de los problemas que interesan a los extremeños, y no de las consultas populares”

- PUBLICIDAD -
Vara considera que Monago "debería hacer consultas sobre los problemas reales de la gente"

Vara considera que Monago "debería hacer consultas sobre los problemas reales de la gente"

El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha retado a un debate al candidato del PP, José Antonio Monago, y ha anunciado que se pondrán en contacto con el resto de las fuerzas políticas para organizar el debate.

"Si Monago no quiere, que no esté, pero el resto estaremos", ha asegurado Fernández Vara en rueda de prensa, quien se ha prestado a todo tipo de debates, "con Monago, con los cuatro grupos parlamentarios, con los siete que tuvieron representación en las elecciones europeas o con las doce candidaturas que se presentan a estas elecciones".

Así, ha instado a Monago a "verse las caras" con él, para discutir, "sin luces de neón", ya que "a día y medio del comienzo de la campaña nadie habla de debates y tiene que haber debates, salvo que alguien no tenga interés o miedo de que los haya".

Para el líder socialista, el candidato popular "sí tiene tiempo para ir a decir 'monagadas' a Madrid, pero no para asistir a los debates", y ha tranquilizado que los demás sí debatirán para hablar de "los problemas que les interesan a los extremeños y no de las consultas populares".

Insta al Gobierno extremeño que se deje de "tonterías" como la consulta ciudadana sobre la ley electoral.

Respecto a la forma del debate, ha mostrado su preferencia por un formato con preguntas de ciudadanos, pero ha recalcado que lo importante es que haya debates, "donde sea, pues si la medios públicos no quieren, que se haga en los privados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha