Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fernando Aramburu gana con “Patria” el XII Premio Dulce Chacón

Fernando Aramburu

La obra “Patria”, editada por Tusquets Editores, del escritor Fernando Aramburu, ha resultado ganadora en el XII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón 2017 de Zafra, que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

El jurado dio a conocer el sábado el fallo de este certamen, que premia las obras de narrativa en castellano, impresas y editadas en España durante el año 2016.

El premio consiste en 5.000 euros en metálico y la escultura del mallorquín Iñaki Martínez “El abrazo”.

El jurado ha tenido como presidenta a Inma Chacón, hermana de Dulce, y ha contado también con el doctor de la Universidad de Salamanca y escritor Luis García Jambrina; Eduardo Moga, como representante de la Junta de Extremadura; Elisa Moriano, del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y la concejala de Cultura, Rosa Monreal; mientras que el secretario ha sido el director de la revista Madreselva, José Juan Martínez Bueso.

Como vocales han actuado el escritor Manuel Pecellín; el periodista y escritor Víctor Charneco; y el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos.

Finalistas

La obra de Aramburu se ha impuesto frente al resto de finalistas, que fueron los títulos “Esa puta tan distinguida”, editada por Lumen Barcelona, de Juan Marsé; “Nemo” (Tusquets Editores) de Gonzalo Hidalgo Bayal, y “Apóstoles y Asesinos” (Editorial Alfaguara), de Antonio Soler.

A este certamen han concurrido 27 obras y ha sido el comité de lectura, formado por el director de la revista Librújula, Antonio Iturbe; el director de la revista Leer, Antonio Loureiro; el escritor y crítico literario Javier Rodríguez Santos; el crítico literario Fernando Valls y la doctora en Filología Hispánica y representante de la Universidad de Extremadura María Isabel López Martínez; el que ha escogido a las cuatro obras finalistas.

El objetivo de este certamen, según las bases, es “honrar la memoria de la escritora zafrense Dulce Chacón Gutiérrez (1954-2003)”.

Etiquetas
stats