Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Javier Nart defiende que Extremadura la hacen los extremeños y no los populismos

Javier Nart y Victoria Domínguez en Cáceres

eliarioex/Agencias

El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart ha defendido en Cáceres que “Extremadura la hacen los extremeños” y que todos los demás mensajes, como “soy Extremadura o hacemos Extremadura” son “populismos” de personas que piensan que la patria reside en ellos mismos.

Nart, acompañado de la candidata a la Junta, María Victoria Domínguez, y el candidato a la alcaldía de Cáceres, Cayetano Polo, ha participado el sábado en un acto electoral en la capital cacereña en donde ha reivindicado el protagonismo del ciudadano.

El eurodiputado ha señalado que aunque desde la transición Extremadura ha avanzado mucho, sigue sin converger con el resto de España y se sitúa con una de las rentas más bajas del país.

A su juicio, esto es consecuencia “de algo tan perverso como la profesionalización de la política por parte del PP y PSOE, porque no saben los que es la vida fuera del partido”.

Además, ha apuntado a otra causas como que el 65 por ciento de la actividad comercial la ejerce la administración pública y que los funcionarios alcancen la cifra del 26 por ciento, cuando la media nacional es del 15.

“Este es un tejido no productivo que está al servicio de la producción y clientelar para captar más votos y voluntades desde la función pública”, ha aseverado.

Desde Europa como español, ha asegurado, sentirse “avergonzado” por aparecer como el país con mayor índice de políticos corruptos, aunque por otro lado, ha añadido, “la esperanza es que sus funcionarios son los más eficaces y menos corruptos”.

Por eso Ciudadanos apuesta por acabar con los cargos de libre designación y que sean funcionarios quienes ejerzan sus funciones.

Monago ha mantenido el entramado público

Para Nart, hay que trabajar por una función pública “respetada y respetable” y ha añadido que “Monago no ha conseguido una administraciones eficaz al mantener todas las empresas públicas”.

En cuanto a la situación de Cáceres, el eurodiputado por Ciudadanos ha criticado que su alcaldesa, Elena Nevado, ostente varios cargos a la vez porque “cuando está pendiente del Senado no lo está de su ciudad”.

Nart ha concluido por “aplicar el sentido común y mirar por los ciudadanos”, como por ejemplo, ha dicho, en Andalucía donde “no pedimos consejerías y vicepresidencias para nosotros sino que gobierne la lista más votada depurada de corruptos”.

Por su parte la candidata a la presidencia de la Junta, Victoria Domínguez, se ha comprometido a eliminar los cargos de libre designación y a reabrir los Puntos de Atención Continuada para “devolver a Extremadura la sanidad que tenía antes de la llegada del PP”.

Etiquetas
stats