eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PP pide medidas ante la investigación al exconsejero de Jóvenes

Vara atribuye a la "diarrea electoral" las denuncia del PP contra su exconsejero

PSOE responde que Fiscalía tiene documentos que invalidan la denuncia

- PUBLICIDAD -

El PP de Extremadura ha pedido al líder de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, que "actúe de forma responsable" ante "un posible caso de prevaricación administrativa" en el que supuestamente "estaría implicado" el jefe de Gabinete y exconsejero de Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

La diputada popular Gema Cortés ha informado de que un Juzgado de Primera Instancia investiga este posible caso de prevaricación, tras la denuncia que interpuso el anterior Gobierno extremeño (PP) ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia por el supuesto cobro de 167.000 euros en ayudas (2007-2009) por parte de una empresa dirigida por Rodríguez, período en el que era también consejero.

"Con la apertura de estas diligencias previas se pone de manifiesto que existen indicios de delito en este asunto, y que el Gobierno de Monago actuó con transparencia y responsabilidad al poner toda la información en manos de la Justicia", ha añadido.

"Este señor es hoy jefe de Gabinete de Presidencia", ha remarcado Cortés, quien ha pedido a Fernández Vara "que tome medidas".

"Diarrea"

El presidente extremeño ha atribuido a una "nueva diarrea electoral" el que el PP insista en la denuncia contra su jefe de gabinete y exconsejero de los Jóvenes y el Deporte, además de que es "mentira".

Para Fernández Vara, aquella denuncia nació de "una diarrea preelectoral" el pasado mes de mayo y de esta "nueva diarrea que tienen ahora", y ha mostrado la documentación que acredita que "el PP ha mentido", ya que Carlos Javier Rodríguez dimitió en 2007 y la propia asociación levantó acta de la nueva directiva.

Además, asegura que "lo más grave es que esto era conocido por los denunciantes, ya que está en el expediente administrativo que consta en la Dirección General de Juventud y el Instituto de la Juventud".

El presidente extremeño ha informado de que esta documentación se ha hecho llegar al juez para poner de manifiesto que se presentó una denuncia "que no respondía a la realidad, que se hizo con mala fe y mala intención, como habitualmente hacían las cosas quienes nos desgobernaron".

Respuesta

El PSOE ha asegurado por su parte que la Fiscalía tiene documentación que "invalida" la denuncia contra el exconsejero de Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, presentada en la pasada legislatura por Rosa María Álvarez, directora del Instituto de la Juventud de Extremadura con el Ejecutivo del PP.

El PP de Extremadura ha pedido hoy al líder de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, que "actúe de forma responsable" ante "un posible caso de prevaricación administrativa" en el que supuestamente "estaría implicado" el exconsejero.

En un comunicado de prensa, el PSOE ha señalado que Carlos Javier Rodríguez ha remitido a la Fiscalía, el pasado mes de julio, toda la documentación correspondiente para aclarar la citada denuncia.

Una documentación que, según el PSOE, acredita que Carlos Javier Rodríguez "no tuvo ninguna responsabilidad, ni desempeñó ningún cargo" en la entidad sin ánimo de lucro Escuela de Formación de Educadores Jara mientras ostentó la responsabilidad al frente de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

Además, el PSOE extremeño ha destacado que dicha documentación es oficial y había sido correspondientemente registrada en el Instituto de la Juventud de Extremadura, lo que "invalida" la denuncia presentada por la entonces responsable del Instituto de la Juventud.

Ha concluido al recalcar que apoyarán "las posibles medidas judiciales que Carlos Javier Rodríguez pueda emprender por los perjuicios ocasionados por esta denuncia falsa e interesada"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha