Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE de Badajoz rechaza matar los gansos del río y exige una solución definitiva

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Badajoz una “solución definitiva” a la superpoblación de gansos en el Guadiana, un año y medio después de detectarse el problema.

“No puede ser que tras varios asesoramientos con biólogos, veterinarios especializados y colegios profesionales, la solución sea matar a los animales”, según un comunicado del PSOE local, que se ha opuesto con rotundidad a esta medida.

Los socialistas se inclinan por la donación a particulares o a sociedades protectoras de animales y del medio ambiente.

Además, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP que informe constante y verazmente de cada paso que dé a partir de ahora en este tema, pues en su opinión la transparencia ha sido nula hasta la fecha.

El PSOE ha pedido al equipo de gobierno del PP que “se tome en serio” el problema de la superpoblación de gansos en el río Guadiana, y le recrimina que “como a todo, llega tarde o con el tiempo justo”.

Se alarga

Para los socialistas, resulta incomprensible que en año y medio no se haya tomado ninguna medida efectiva y que las indicaciones de especialistas no hayan servido de nada.

“Es el Ayuntamiento de Badajoz el principal interesado en resolver el problema, y no hace más que dilatar los tiempos y no enfrentarse de verdad al problema”, se ha afirmado.

El Grupo Socialista, que se decanta por las donaciones a particulares y colectivos implicados en la protección de los animales, ha pedido abrir un listado de ciudadanos pacenses interesados en recoger en sus fincas a los gansos del río. “Todo menos matar a los animales”, se ha afirmado.

Los socialistas han exigido una solución urgente, pues es “incompatible” esta situación con la promoción y protección de la ZEPA pacense, ya que estas aves deterioran el hábitat de las especies autóctonas.

Etiquetas
stats