Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSOE de Cáceres pide desglosar 2,1 millones del Plan Barrios para apoyar presupuestos

elDiarioex

El PSOE ha criticado de esta forma que las inversiones “no estén especificadas” y que algunas de ellas, como la de la reforma del Paseo de Cánovas, se supediten a la recepción de fondos europeos.

Según el portavoz socialista, Luis Salaya, “hay inversiones en las barriadas mucho más prioritarias” que algunas de las que ha presentado el Gobierno local en su resumen presupuestario y no van a permitir que “se hagan obras en las mismas áreas del centro, como siempre”.

El PSOE ya ha presentado un documento al Gobierno local en el que se incluyen una serie de preceptos en los que los socialistas basan su aprobación de las cuentas municipales de 2016.

Entre otros aspectos, solicita que se vuelvan a llevar a los organismos autónomos los presupuestos de cada uno de ellos para su aprobación previa al documento general, un documento que debe recoger un estudio de las inversiones no ejecutadas en la anterior legislatura, en los anexos de inversiones, así como consensuar las más prioritarias.

Los socialistas también exigen que el superávit anunciado por el Ayuntamiento en las cuentas de 2016, que alcanzaría 1,6 millones de euros, se destine a políticas sociales o inversiones en los distintos distritos de la ciudad.

El PSOE también quiere que los fondos con los que se ha dotado al Plan de Rescate Ciudadano estén disponibles a partir del 1 de enero y que el programa se revise en junio, para saber si hay que realizar una ampliación de los mismos.

Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha señalado hoy que “no hay ninguna reivindicación de fondo” en las propuestas del PSOE y que no ve “impedimento” para que los socialistas apoyen las cuentas en el pleno extraordinario de diciembre.

Mateos se ha mostrado dispuesto a dialogar con el PSOE, “porque en el fondo comparten la tesis del Gobierno local en la elaboración del presupuesto”.

Etiquetas
stats