Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos dice que el TTIP perjudica los intereses económicos de Extremadura

elDiarioex

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea ha señalado que el tratado de libre comercio que se negocia entre Estados Unidos y la UE, el “Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP)”, perjudica directamente los intereses económicos y sociales de Extremadura.

En unas declaraciones antes de la celebración de una reunión, en la Asamblea de Extremadura, de la comisión parlamentaria no permanente de estudio sobre los efectos del TTIP, la presidenta del grupo de Podemos, Irene de Miguel, ha señalado que Extremadura es una región ganadera y agrícola, por lo que se va a ver afectada totalmente, así como los consumidores.

De Miguel ha criticado que los grupos parlamentarios del PP y PSOE, de los que ha dicho que defienden el tratado, no van a asistir y que “nadie da la cara por el acuerdo al ser muy difícil defenderlo”.

La diputada de Podemos ha manifestado que “las negociaciones se tienen que paralizar”, máxime cuando se hacen “a espaldas de la ciudadanía”.

A su juicio, el tratado está “herido de muerte” pero hay que seguir avanzando para acabar con él totalmente.

Por su parte, la extremeña y consultora de la entidad “European Forum on Nature Conservation and Pastoralism”, Concha Salguero, ha destacado que este acuerdo tiene “pocos ganadores potenciales y muchos perdedores” desde el punto de vista de económico.

En este sentido, la experta extremeña ha detallado que perjudica a las pymes, al sector agrario, que tiene a producir alimentos de mayor calidad y a las denominaciones de origen.

Además, ha manifestado que “es un punto de no retorno” ya que una vez que se firma el acuerdo es complicado desmantelar las obligaciones contraídas.

Etiquetas
stats