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EXTREMADURA

Stone Music Festival dice que tuvo un impacto económico de cinco millones de euros

Por el que pasaron por Mérida Ricky Martin, David Guetta, Raphael o Manuel Carrasco, 39.180 entradas vendidas

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Alejandro Sanz, Miguel Poveda y Raphael, en el Stone & Music Festival Mérida

Alejandro Sanz en el Teatro Romano de Mérida EFE

La primera edición del 'Stone & Music' Festival de Mérida, con 39.180 entradas vendidas ha tenido según su director Carlos Lobo un impacto económico de más de cinco millones de euros para la capital extremeña, unas cifras que reflejan "el éxito" de esta iniciativa.

De hecho ya se trabaja en una posible segunda edición cuya presentación podría tener lugar antes de que finalice el año, e incluso en ampliar el número de conciertos de cara a 2017.

En rueda de prensa, Lobo y la organización del Stone & Music' Festival han valorado muy positivamente el desarrollo de esta primera edición, cuya programación permitió reunir en Mérida a Alejando Sanz, Ricky Martin, David Guetta, Raphael, Miguel Poveda, Manuel Carrasco y José Luis Perales.

De cara una segunda edición, la organización ha anunciado que quiere mantener este mismo nivel de artistas o superarlo, conjugando cantantes de relevancia nacional e internacional.

Casi 40.000 asistentes

En total según sus datos 39.180 personas adquirieron alguna de las entradas para los conciertos celebrados en la primera edición del festival, cuatro de ellos en el Teatro Romano y dos en las instalaciones abiertas del albergue juvenil 'El Prado'.

Los dos conciertos celebrados en este último espacio fueron los más multitudinarios, pues David Guetta atrajo según esas cifras a más de 13.300 personas y el cantante puertorriqueño a casi 13.000.

El objetivo de los promotores es “llenar septiembre de música de calidad” y favorecer a su vez a varios sectores económicos de la capital extremeña y de la región, como lo demostraría “una ocupación del 100 % -primeras estimaciones- de la planta hotelera emeritense durante los fines de semana de celebración del certamen”.

A ello se suma la contratación de personal fijo y eventual, “que supera las 200 personas”, así como de servicios externos de seguridad, técnicos y producción.

La primera edición de este festival ha conseguido una “amplia repercusión” a través de las redes sociales y los medios de comunicación, con más de un millar de impactos mediáticos según ellos.

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