eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: Solo el PSOE es un partido, el resto son conglomerados de intereses

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que a estas elecciones “solo se presenta un partido, el PSOE, pues el resto son conglomerados de intereses", y se ha referido al Partido Popular como el partido de "Luis, sé fuerte".

- PUBLICIDAD -
ri

En Villanueva

En una comparecencia previa al acto público celebrado en Villanueva de la Serena, Fernández Vara ha arremetido contra Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular.

En su opinión, los tres partidos "forman parte de la misma estrategia porque todos tienen la estrategia de combatir a Pedro Sánchez", ya que éste es "el único que tiene detrás un partido.

"Ciudadanos no es un partido, Podemos tampoco, ni 'Luis sé fuerte tampoco'", ha ironizado.

"Podemos probablemente llegó a la política para que Rajoy siguiera siendo presidente del Gobierno y Ciudadanos está en una estrategia para que no haya cambios, que cambien cuatro cosas para que todo siga igual", ha precisado Fernández Vara.

Por su parte, el PP, ha dicho, está "a la defensiva para intentar evitar que el caso Bárcenas tenga consecuencias para Rajoy".

A su juicio, "solo queda una fuerza capaz de demostrar que la política es autónoma de los poderes económicos y financieros, el PSOE", razón por la que, según Vara, "todos están contra Sánchez; el cambio lo representa quien tiene alternativas claramente diferenciadas y ese es Pedro Sánchez".

Dos problemas

El líder socialista ha recordado que "España hace cuatro años tenía un problema de paro y ahora tiene dos, paro y precariedad laboral" y ha añadido que por eso "hay que poner encima de la mesa propuestas y soluciones".

Fernández Vara ha remarcado que el PSOE "no es un producto del marketing televisivo", sino "un partido con historia" que sabe dónde está la prioridad: "en la necesidad de la gente".

"Por eso -ha añadido- un partido que cambie sus expectativas solamente en función de la frase ingeniosa que diga su líder en un programa de televisión está llamado a cualquier cosa pero no a resolver los problemas de los ciudadanos".

Por el contrario, ha aseverado, Pedro Sánchez está haciendo la campaña que el partido tenía prevista, "poniendo en valor todo aquello que representa tener respuestas a todo aquello que la ciudadanía se plantea".

En definitiva, ha recalcado, "hay una doble opción, o gobierna Rajoy o gobierna Pedro Sánchez, o gobierna 'Luis, sé fuerte o gobierna la decencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha