eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las pocas lluvias y las altas temperaturas provocan pérdidas en el campo, alerta COAG

La organización agraria apunta a importantes pérdidas en el cereal de secano y la dehesa

- PUBLICIDAD -
El cambio climático provoca variaciones en los cultivos de cereales con "consecuencias marcadas"

La organización COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura advierte de que la falta de lluvias en este mes de abril está provocando importantes pérdidas en los sectores del cereal de secano y en la dehesa. Una situación climatológica que de persistir también afectará al olivar y al viñedo.

El coordinador de COAG, Juan Moreno, ha explicado que los daños producidos por las altas temperaturas y la escasez de lluvia provocarán la disminución de las cosechas y el aumento de los costes de producción en la ganadería.  Apunta que al no desarrollarse de forma normal los pastizales, el ganadero se verá obligado a realizar una sobrealimentación para sus animales. "Esta situación es más alarmante en la provincia de Badajoz que en la de Cáceres".

De persistir la escasez de lluvias y las altas temperaturas "la situación se volverá dramática para el campo, principalmente para el sector del cereal de secano, que se ve agravado por las enfermedades que sufren los cultivos y los bajos precios de las cosechas".

Si la situación meteorológica persiste, Moreno ha reclamado al Gobierno regional que arbitre las medidas necesarias para apoyar "a un sector que viene sufriendo unos precios de ruina en los últimos años". En cuanto a los cultivos de regadío la falta de precipitaciones implicará obligatoriamente "el adelanto de las campañas de riego, lo que conllevará un incremento en los costes de producción". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha