eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Que los autónomos no paguen cuota a Seguridad Social el primer año, sugiere UPyD

- PUBLICIDAD -

UPyD recoge en su programa electoral que los autónomos no paguen cuotas a la Seguridad Social durante el primer año, y una reducción y simplificación de los impuestos y tasas a las pymes en un 30%.

Entre sus medidas para el comercio y las pequeñas y medianas empresas, la formación magenta propone reforzar los mecanismos de transferencia del conocimiento desde las Universidades y los centros públicos a las empresas, así como sistemas de evaluación permanente y de retorno de investigadores.

Asimismo, UPyD se compromete a potenciar y mejorar la creación y el funcionamiento de empresas de base tecnológica en las universidades, y fomentar el asociacionismo y la formación del pequeño comercio en colaboración con centros educativos y la Universidad de Extremadura.

Promocionar las industrias artesanas, mejorar las infraestructuras rurales y modernizar las instalaciones agrícolas y ganaderas son otras de las medidas recogidas en su programa.

Su candidato a la Presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, aboga por ampliar la financiación pública de las actividades de investigación con el objeto de atraer inversiones en investigadores a los sectores de mayor valor añadido.

En concreto, ha cifrado en 50 millones de euros esta medida, un dinero que estaría controlado por la administración "con criterios técnicos y no políticos".

Impulsar la administración electrónica del pequeño comercio, combatir la inflación legislativa autonómica y el exceso de leyes que "dificultan la vida a empresas y ciudadanos" se suman a las medias propuestas por UPyD, que ha subrayado la necesidad de sacar a la luz la economía sumergida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha