Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Que los autónomos no paguen cuota a Seguridad Social el primer año, sugiere UPyD

eldiarioex/Efe

0

UPyD recoge en su programa electoral que los autónomos no paguen cuotas a la Seguridad Social durante el primer año, y una reducción y simplificación de los impuestos y tasas a las pymes en un 30%.

Entre sus medidas para el comercio y las pequeñas y medianas empresas, la formación magenta propone reforzar los mecanismos de transferencia del conocimiento desde las Universidades y los centros públicos a las empresas, así como sistemas de evaluación permanente y de retorno de investigadores.

Asimismo, UPyD se compromete a potenciar y mejorar la creación y el funcionamiento de empresas de base tecnológica en las universidades, y fomentar el asociacionismo y la formación del pequeño comercio en colaboración con centros educativos y la Universidad de Extremadura.

Promocionar las industrias artesanas, mejorar las infraestructuras rurales y modernizar las instalaciones agrícolas y ganaderas son otras de las medidas recogidas en su programa.

Su candidato a la Presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, aboga por ampliar la financiación pública de las actividades de investigación con el objeto de atraer inversiones en investigadores a los sectores de mayor valor añadido.

En concreto, ha cifrado en 50 millones de euros esta medida, un dinero que estaría controlado por la administración “con criterios técnicos y no políticos”.

Impulsar la administración electrónica del pequeño comercio, combatir la inflación legislativa autonómica y el exceso de leyes que “dificultan la vida a empresas y ciudadanos” se suman a las medias propuestas por UPyD, que ha subrayado la necesidad de sacar a la luz la economía sumergida.

Etiquetas
stats