eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Badajoz presenta dos alegaciones al proyecto de reparcelación de la Plataforma Logística

Presenta otras dos alegaciones al proyecto de trazado de las obras de la Ronda Sur

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado dos alegaciones al proyecto de reparcelación de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, una de ellas para solicitar que la Junta de Extremadura ceda parte del porcentaje reservado a la administración actuante para un espacio de dotación municipal.

La Comisión de Urbanismo municipal ha visto que no se reserva dentro de la primera fase de la futura plataforma logística ningún espacio dotacional a disposición del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo, argumenta que es necesario que el Ayuntamiento disponga de ese espacio para la prestación de distintos servicios urbanos en relación con esa infraestructura, la cual contempla una edificabilidad industrial y terciaria de casi 773.000 metros cuadrados. La ley reserva para la administración actuante (la Junta de Extremadura) el 10 por ciento del aprovechamiento lucrativo del proyecto, y por ello el Consistorio pide la cesión de parte de ese porcentaje.

En la segunda alegación, el Ayuntamiento recalca la obligatoriedad de que se constituya una entidad urbanística de conservación, la cual permitiría que sean los futuros propietarios del suelo quienes se encarguen del mantenimiento de la infraestructura. Con ello se evitaría que tenga que ser el Ayuntamiento quien se encargase de sufragar el mantenimiento de la plataforma logística una vez concluida, ha indicado el concejal de Urbanismo.

Por otro lado, el Consistorio ha presentado dos alegaciones al proyecto de trazado de las obras de la Ronda Sur, en su tramo III (el primero que se construirá), una de ellas para que la Junta acondicione el vial Manuel Rui Nabeiro y poder enlazar con la A-5.

Además se ha pedido que se amplíe el diámetro de dos rotondas incluidas en el proyecto (la que permitirá enlazar la carretera de Olivenza con la Ronda Sur y otra tras el puente que se construirá sobre el río Guadiana), pues según están contempladas podrían comportar "alguna dificultad" para el tráfico pesado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha