Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Cabezas, elegido nuevo secretario general del PSOE de Badajoz

Ricardo Cabezas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, se ha impuesto en las primarias para la Secretaría General de la formación en la capital pacense al obtener el 61,76 por ciento de los votos.

Ha logrado 252 votos frente a los 148 obtenidos por el candidato Martín Serván (36,27 por ciento), mientras que se han registrado ocho votos en blanco (1,96%).

Cabezas (Badajoz, 1974) se presentó en 2012 por primera vez al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Badajoz, donde logró el 35,19 por ciento de los votos y la segunda posición, en un proceso donde ganó el hasta hoy secretario general, Celestino Vegas. El 19 de octubre de 2014, se impuso en las primarias como candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE.

En las últimas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, la lista del PSOE obtuvo 21.399 votos y nueve concejales (uno más que en la legislatura anterior) y se quedó a 104 votos del décimo, una convocatoria electoral donde el PP perdió la mayoría absoluta.

Aunque hay un importante núcleo de compañeros que continúan junto a Ricardo Cabezas desde 2012, “hay que señalar que otros muchos se han incorporado a su proyecto, entre ellos los que apoyaron a otros aspirantes anteriores, a quienes se ha sumado una amplia mayoría de la nueva militancia del PSOE de Badajoz”, señalan los socialistas en un comunicado.

Ricardo Cabezas ha manifestado, tras conocer su victoria en las primarias, que se pone al servicio de la ciudad de Badajoz y de los militantes socialistas.

Etiquetas
stats