Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los monumentos pacenses se encienden los fines de semana del verano

Badajoz

Badajoz impulsará el turismo en verano con la iluminación y apertura de los monumentos de la ciudad en las noches de los fines de semana estivales, gracias a la iniciativa “La Ciudad encendida”.

El concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, ha anunciado que desde este sábado los monumentos estarán abiertos de 10,00 a 14,00 y de 21,00 a 23,00 horas, mientras que todos los escenarios emblemáticos de la ciudad tendrán un colorido azul durante la noche.

La “Ciudad encendida” incluye visitas guiadas para 65 personas por día, a las que se sumarán además otras actividades paralelas relacionadas con la música o la gastronomía, entre otras.

La iniciativa se lleva a cabo viernes, sábado y domingo, aunque el plato fuerte llegará las noches sabatinas.

Este sábado se llevará a cabo la visita “Puertas, Torres y Almenas”, que coincidirá con la “Shopping Night”, mientras que siete días después llegará “Historia, Memoria, Recuerdos de otros Tiempos...”.

El 22 de julio, “Ambiciones y defensas, espacios con en-cantos” vendrá acompañado de flamenco y fado, y una semana después “Luces, Cantos, Plazas y Jaleos...” hará un guiño a “Porrina de Badajoz” al incorporar un concierto con artistas tan reconocidos como La Caita o Tito Alejandro, entre otros.

Los sábados de agosto y de septiembre también vendrán acompañados de innovadoras propuestas.

Luz y sonido en la plaza Alta

Los viernes y sábados habrá además un espectáculo de luz y sonido en la plaza Alta, dirigido a “noches de ópera” en el primer caso y al flamenco en la jornada sabatina.

Por otra parte, el Consistorio pacense ha creado además una iniciativa diurna, denominada “De oca a oca”, con recorridos a distintos espacios y monumentos de la ciudad destinados tanto a turistas como a pacenses.

Este sábado se llevará a cabo la visita “A la cárcel”, el 15 de julio “De Puerta a Puerta I”, una semana después “De Fuerte a Museo”, y el 29 de julio “De Puerta a Puerta II”, mientras que en agosto se realizará “De Puerta a Puerta III” el día 5, “De Batalla a Batalla” el 12, “De Oca a Oca y tiro porque me toca...” el 14, “De Puente a Puente” el 19, y “De Asedio a Asedio” el 26.

El 2 de septiembre se efectuará la visita “De Ayuntamiento a Ayuntamiento”, con las casas consistoriales o el palacio municipal de la plaza de España como principales reclamos.

Etiquetas
stats