Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cooperativas Agroalimentarias confía en que el aumento de penas a los robos en el campo reduzca la delincuencia

Robo campo

elDiarioex

Cooperativas Agro-alimentarias celebra la reforma del Código Penal para los robos en el campo desde el Congreso de los Diputados. Espera que la medida aporte una mayor protección jurídica a las explotaciones agrarias y ganaderas y que se reduzca la delincuencia organizada.

La reforma del Código Penal, que ahora pasará al Senado para seguir su tramitación, recoge un cambio de tipificación de los hurtos, que pasan de ser faltas a ser considerados delitos leves, con la agravación de multirreincidencia, la criminalidad grave y la receptación.

Con ello se persigue la reiteración de los delitos con penas de cárcel de entre uno y tres años, según las características del suceso, y se incluye un tipo agravado también en el delito de receptación, para desincentivar la sustracción y venta de bienes robados.

Para Cooperativas Agroalimentarias el texto supone una respuesta al grave problema que plantean actualmente los delitos patrimoniales cometidos en explotaciones agrarias o ganaderas.

Unas infracciones cometidas en explotaciones en las que difícilmente es posible adoptar medidas eficaces de protección y que conllevan un perjuicio muy superior al de los productos sustraídos y “son causa de una grave sensación de desprotección e inseguridad para quienes los sufren”, ha subrayado el grupo cooperativo.

Etiquetas
stats