eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cooperativas Agroalimentarias confía en que el aumento de penas a los robos en el campo reduzca la delincuencia

La organización valora que el nuevo texto supone una respuesta al grave problema de delitos cometidos en explotaciones agrarias o ganaderas

Se trata de infracciones cometidas en explotaciones en las que difícilmente es posible adoptar medidas eficaces de protección, y que conllevan un perjuicio muy superior al de los productos sustraídos

- PUBLICIDAD -
Robo campo

Robo campo

Cooperativas Agro-alimentarias celebra la reforma del Código Penal para los robos en el campo desde el Congreso de los Diputados. Espera que la medida aporte una mayor protección jurídica a las explotaciones agrarias y ganaderas y que se reduzca la delincuencia organizada.

La reforma del Código Penal, que ahora pasará al Senado para seguir su tramitación, recoge un cambio de tipificación de los hurtos, que pasan de ser faltas a ser considerados delitos leves, con la agravación de multirreincidencia, la criminalidad grave y la receptación.

Con ello se persigue la reiteración de los delitos con penas de cárcel de entre uno y tres años, según las características del suceso, y se incluye un tipo agravado también en el delito de receptación, para desincentivar la sustracción y venta de bienes robados.

Para Cooperativas Agroalimentarias el texto supone una respuesta al grave problema que plantean actualmente los delitos patrimoniales cometidos en explotaciones agrarias o ganaderas.

Unas infracciones cometidas en explotaciones en las que difícilmente es posible adoptar medidas eficaces de protección y que conllevan un perjuicio muy superior al de los productos sustraídos y "son causa de una grave sensación de desprotección e inseguridad para quienes los sufren", ha subrayado el grupo cooperativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha