Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nace un premio de fotografía en homenaje al periodista Santiago Castelo

Santiago Castelo

El Centro Unesco de Extremadura ha creado un premio internacional de fotografía en memoria del que fuera su presidente fundador, el periodista José Miguel Santiago Castelo, fallecido en mayo de 2015. La temática del premio es el patrimonio cultural y natural de Extremadura.

Santiago Castelo fue subdirector del diario ABC, en el que trabajó 45 años, además de poeta y miembro de la Academia de las Letras y las Artes de Extremadura.

El Premio Internacional de Fotografía “Santiago Castelo”, que acaba de ser convocado, continúa así con la trayectoria del centro Unesco en la defensa y revalorización del patrimonio cultural, artístico y natural de la región.

Se suma al Premio Comunidad Sostenible, las Jornadas sobre Sostenibilidad en Extremadura y a los Diálogos Sostenibles, entre otras iniciativas de esta entidad. 

Los principales objetivos del certamen en memoria de Santiago Castelo son valorar y promocionar la fotografía y el trabajo de sus creadores, cuyas obras ofrezcan otras formas de percibir el patrimonio en su vertiente cultural y natural.

Otros de sus fines es fomentar una colección que relacione la creación artística con la defensa del patrimonio y la sostenibilidad. Las imágenes deberán destacar los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental y paisajística de Extremadura. El premio cuenta con una dotación de 1.500 euros para el ganador. 

Etiquetas
stats