Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos detenidos por la agresión sexual a una mujer en Cáceres

Efe/eldiarioex

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por como presuntos autores de la agresión sexual a una mujer, a la que lesionaron con un arma blanca y a la que amenazaron de muerte si contaba los sucedido.

Sobre las 22:35 horas del pasado jueves, la Sala de Operaciones 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres recibió una llamada que alertaba de la presencia, en la calle Linares, de una mujer con lesiones en los brazos y que manifestaba que había sido agredida por dos varones.

Personado un equipo policial en el lugar de los hechos, localizaron a la víctima y se entrevistaron con ella, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer les dijo que dos jóvenes de nacionalidad rumana y de unos 30 años, a los que había conocido ese mismo día y de los que aportó características físicas y de vestimenta, le habían obligado a mantener relaciones sexuales amenazándola con un arma blanca, con la que le llegaron a hacer pequeños cortes en los antebrazos.

Mientras una de las dotaciones trasladó a la víctima a un centro de salud para que fuera atendida de las lesiones que presentaba, las otras fueron informadas de los datos aportados por esta mujer y realizaron una minuciosa inspección por los alrededores.

Localizaron a dos personas cuyas características coincidían con las aportadas, procediendo a su identificación.

Se habían quedado con sus datos

Al realizar el preceptivo cacheo de seguridad, entre sus pertenencias les intervinieron una navaja de pequeñas dimensiones, perfectamente compatible con las heridas que presentaba la víctima, además de una nota manuscrita que le habían obligado a redactar, según la mujer.

En ella figuraban los datos personales y la dirección de la mujer, a la que había amenazado de muerte si denunciaba lo sucedido.

Por todo ello se procedió a la inmediata detención de estas personas por su presunta autoría de un delito de agresión sexual.

En la inspección técnico-ocular llevada a cabo en el lugar de los hechos, fue hallada la camiseta de uno de los detenidos, que la víctima reconoció como la que vestía durante la agresión, y de la que se deshizo para ocultar pruebas.

Los detenidos son dos varones, de nacionalidad rumana, de 34 y 35 años, quienes tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats