eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Huelga en la compañía de autobuses Auto Res el puente de San José, Semana Santa y el primero de Mayo

La huelga responde a la decisión de la compañía de aplicar el convenio colectivo de la provincia, con bajadas salariales de entre el 30 % y el 40 %

El sindicato denuncia la precarización de los derechos laborales, el incumplimiento de las normas en materia de conducción y descanso así como recortes en mantenimiento, limpieza y seguridad de la flota de autobuses

- PUBLICIDAD -

CCOO ha decidido convocar una  huelga  en la compañía de transporte en autobús Auto Res, perteneciente al Grupo Avanza, entre el 18 y el 20 de marzo, los días 1, 2, 5 y 30 de abril y el 1 de mayo, fechas que coinciden con el puente del Día del Padre, Semana Santa y la festividad del Primero de Mayo.

Según explica el sindicato, la  huelga  responde a la decisión de la compañía de aplicar el convenio colectivo de la provincia en la que está el centro de trabajo, lo que implica bajadas salariales de entre el 30 % y el 40 %.

Auto Res tiene más de 350 trabajadores en las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cuenca.

La convocatoria llega después de que el sindicato presentara escrito de mediación ante el SIMA sin que en la reunión del pasado 6 de marzo fuera posible llegar a un acuerdo con la empresa.

CCOO denuncia, entre otras cuestiones, la precarización de los derechos laborales, el incumplimiento de las normas en materia de conducción y descanso así como recortes en mantenimiento, limpieza y seguridad de la flota de autobuses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha